Marruecos: la prisa mata
Lo escuchas a todas horas, te lo repiten en cualquier esquina, y si algo me enseñaron de niña es que: cuando el río suena agua lleva.
Yo diría más bien: La prisa mata te arruina. Y es que si ya de por sí el regateo no es cosa sencilla, réstale minutos y el asunto se complicará. He aquí algunas verdades sobre el regateo:
1. La mejor hora del día para ir de compras es a primera hora de la mañana. La primera venta del día es la más apreciada por todo comerciante. No te dejarán escapar sin nada, la creencia popular es que esta venta atraerá a la siguiente.
2. Piensa cuánto quieres pagar por el artículo y comienza rebajando la cantidad pronunciada por el vendedor el 50% o más. Aunque creas que has obtenido un buen precio, siempre tienes las de perder.
3. Cuando el vendedor saca papel y boli: estás de suerte, quiere vender.
4. Empezará anotando el precio al que quiere vender en el papel, a continuación, anotarás la cantidad a la que tu quieres comprar. Aquí debes rebajar el precio más del 50% sobre su oferta, ya que no se conformará con escribir en el papel una sola vez.
5. Cuantas más unidades compres más fácil te será negociar.
6. Para que la negociación sea efectiva deberás de echarle, al menos, 40 minutos.
7. En Marruecos el trueque sigue vigente. Llévate todos aquellos objetos de los que quieras deshacerte y úsalos para comprar nuevos elementos.
Deja una respuesta