3 Miradores accesibles en Madrid

Aunque no se sepa exáctamente el origen del popular dicho:

De Madrid al Cielo

Sí podemos afirmar que desde los miradores accesibles de Madrid alcanzarás el cielo desde alguno de las veintiséis terrazas que componen la panorámica de la capital accesible.

1. Terraza del Círculo de Bellas Artes

Desde lo alto del edificio, Minerva, diosa de la sabiduría, vigila y protege la ciudad. Se trata de un edificio que alberga un centro cultural construido en 1926 por el arquitecto Antonio Palacios. En el edificio hay una programación constante de actividades: artes plásticas, literatura, ciencias, filosofía, cine… Desde el mirador de este prestigioso edificio dominan la Gran Vía y la calle Alcalá.

Miradores accesibles de Madrid
Azotea del Círculo de Bellas Artes

2. Terraza de Macarena

En el número 43 de la calle Gran Vía se emplaza una de las terrazas con las mejores vistas en el centro de la capital. Esta azotea pertenece al hotel Room Mate Macarena. Dispone de acceso con ascensor sin ningún desnivel, más que para acercarse a la piscina.

3. Faro de Moncloa

Se trata de una estructura de 110 metros de altura, situada en la Ciudad Universitaria de Madrid (España), en el distrito de Moncloa-Aravaca. Es visible desde todo el noroeste de la capital.Fue proyectada por el arquitecto madrileño Salvador Pérez Arroyo en 1990. Se construyó en el año 1992, y hoy ocupa el lugar 11º de las construcciones más altas de Madrid, seguida muy de cerca por la Torre BBVA, en AZCA. El acceso a la parte del mirador, a 92 m de altura, se efectúa a través de dos ascensores exteriores acristalados, tardando unos 50 segundos en llegar a la cima. El mirador superior tiene forma de media luna, y desde el mismo se aprecian una espectacular panorámica del skyline de Madrid.

Más planes accesibles Madrid

Sara Cristina Espina

Guía oficial de turismo del Principado de Asturias, Coofundadora de El Séptimo Viajero y escritora de viajes en "Travel To Happiness." "Guía intelectual en el sureste francés", primer trabajo como escritora de viajes en El Séptimo Viajero. Resido en distintos lugares del mundo, soy nómada y mi pasión es mi vicio, mi religión, mi motivación: viajar. Mi rumbo: la libertad. Soy una aprendiz viajera, alguien muy sociable que aprende de la experiencia ajena. Me interesa la diversidad cultural, me encanta la naturaleza y el deporte es mi forma de vida.

Déjame un comentario aquí abajo

Escríbeme:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.