Tres Planes Accesibles por Madrid

1. Bocata de calamares en la Plaza Mayor

El origen del bocadillo de calamares, se remonta a los tiempos de la reforma Católica. Los ciudadanos estaban privados de comer carne en acontecimientos como la Cuaresma, viernes de vigilia y demás costumbres católicas. Tenían que sustituir la carne por otras viandas como pescados y mariscos, legumbres, tubérculos, dulces, verduras, entre otros. Podrás degustar este bocadillo en alguno de los bares que residen en los soportales de la Plaza Mayor.

2. Cambio de Guardia en el Palacio Real

El Relevo Solemne de la Guardia Real tiene lugar en la Puerta de Santiago, que da acceso a la Plaza de la Armería desde la calle Bailén, todos los primeros miércoles de cada mes (excepto en enero, agosto y septiembre) a las 12:00 h. También hay cambios de guardia todos los miércoles y sábados del año (de 11:00 a 14:00 h) en la Puerta del Príncipe del Palacio. En julio, agosto y septiembre es de 10:00 a 12:00 h. Ambos cambios de guardia pueden ser suspendidos por motivos oficiales o meteorológicos.

3. Subir al teleférico de Madrid

El teleférico de Madrid es un sistema de transporte bicable que cuenta con 80 cabinas, cada una de ellas con una capacidad de seis personas. Su capacidad máxima es de 1200 pasajeros por hora, y tarda 11 minutos en recorrer el trayecto de 2457 metros, a una altura de 40 metros. Es un medio de transporte sostenible e ideal para evitar atascos y pérdida de tiempo para encontrar aparcamiento.

Teleférico Madrid

Si quieres seguir recorriendo Madrid de forma accesible pincha aquí y sigue leyendo.

Sara Cristina Espina

Guía oficial de turismo del Principado de Asturias, Coofundadora de El Séptimo Viajero y escritora de viajes en "Travel To Happiness." "Guía intelectual en el sureste francés", primer trabajo como escritora de viajes en El Séptimo Viajero. Resido en distintos lugares del mundo, soy nómada y mi pasión es mi vicio, mi religión, mi motivación: viajar. Mi rumbo: la libertad. Soy una aprendiz viajera, alguien muy sociable que aprende de la experiencia ajena. Me interesa la diversidad cultural, me encanta la naturaleza y el deporte es mi forma de vida.

Déjame un comentario aquí abajo

Escríbeme:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.