Como llegar del aeropuerto de Lima al centro
El aeropuerto internacional Jorge Chávez esta ubicado a 12 kilómetros del centro de la ciudad de Lima. Famoso por ser uno de los mejores aeropuertos de América del Sur, este aeropuerto de Lima ha recibido en 2015 el reconocimiento por séptima vez consecutiva «The World Airport Awards». A pesar de ello, las conexiones entre el aeropuerto y el centro de Lima, por el momento, no son abundantes.
Existen diversas opciones para llegar a Barranco o Miraflores desde el aeropuerto. La que yo te propongo es la más barata y la que te ayudará a integrarte rápidamente en la metodología del transporte urbano peruano.
Colectivo, el medio menos rápido pero el más barato
Te asustaran diciéndote que te van a robar todo, te dirán que llevas una mochila muy grande, te perderán dándote indicaciones erróneas, pero, de ahi, no pasará, son meras gilipoyeces, ponte en la parada, y agarra el primer bus que lleve escrito Miraflores. Ni caso a los comentarios de gente absurda o con poco criterio.
Si yo lo hice tu también puedes.
Para llegar a Barranco deberás hacer transbordo en Miraflores. Te darás cuenta cuando estés allí, pues es el centro y está lleno de gente. En la misma parada pasaran cientos de autobuses colectivos donde el/la revisor/a bajará para anunciar su destino. No dudes y preguntarles, aunque parezcan rudos/as te contestarán.
Otras opciones
- Taxi: se trata de un medio lento porque el trafico es el que es, y muy caro, unos 50 soles. No tendrás problemas para encontrar uno porque te abordarán en cuanto cruces la puerta de salida del aeropuerto. Tratarán de engañarte para que utilices sus servicios. No les hagas ni caso.
- Metropolitano: es un sistema de autobuses, de tránsito rápido, pues posee un carril de uso exclusivo, y es barato, de 1,50 – 2,50 soles. La parada más próxima no está cerca, así que, deberás combinarlo con taxi. Le dirás al taxista, tras agarrarlo fuera de la terminal ( es más barato), que te lleve al paradero del bus metropolitado en la Avenida Tomás Valle.
Escribo este post para que no te aterroricen, ni te engañen, viajar sola por Sudamérica es tan peligroso como lo puede ser en España cuando viajas por determinadas zonas. En las pequeñas poblaciones no hay delincuencia, en las grandes ciudades hay de todo, mayormente zonas centrales seguras y otros suburbios que no lo son tanto. Sin darme cuenta acabé en una de esas zonas menos seguras, fue en la madrugada para agarrar un autobús de Lima a Huaraz y… NADA SUCEDIO!!!. Ví a un policia que me indicó que estaba por una zona un poco fea, cambié a la acera de enfrente y solucionado.
«Quedarse en lo conocido por miedo a lo desconocido, equivale a mantnerse con vida pero no a vivir». – Google –
Deja una respuesta