Proyecto

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Viajo por Amor al Arte

Se trata de un nuevo proyecto con el que busco aportar una fresca mirada en el variopinto mundo de los VIAJES, enfocándome, sobretodo, en la transformación de las áreas urbanas abandonadas. Quiero aportar mi pequeño granito de arena en la construcción de un futuro sostenible y lleno de oportunidades, para el desarrollo de los nuevos talentos y centros de creación artística, donde la tecnología y el planeamiento son la clave para reinventar el futuro de ciudades, pueblos y áreas desvalidas.

Exploro territorios en busca de innovadores centros de creación artística, espacios donde la confluencia de artistas y vecinos promueve el intercambio de ideas y propuestas para luchar contra la especulación, fomentando la defensa y reciclaje del espacio urbano.

Creo rutas alternativas al turismo de masas. Saliéndose de lo típico encontrarás a la gente de a pie y sabrás cómo se vive realmente en aquel lugar que visites.

Ayudo a divulgar el conocimiento acerca de los artes y oficios tradicionales. Para saber hacia donde vamos, hay que entender de dónde venimos.

El dejarse llevar de la parte intelectual del viaje, la no limitación al plan estipulado, esa pérdida de tiempo en el mejor de los sentidos, es una acción verdaderamente indispensable para conseguir un auténtico resultado. Puntualizar con una mirada personal pero sin dejar de lado la mirada de “los otros”. Los otros, aquellos diferentes a nosotros, por sus usos, tradiciones y costumbres, su forma de ver la vida, aquellos que casi nunca escuchamos, pero a los que en este proyecto se les da especial relevancia.

Nacimiento

Proyecto que se inició en el marco del Máster de Periodismo de Viajes de la Universidad Autónoma de Barcelona. Francia fue el destino explorado. El país vecino es un territorio con una gran carga intelectual. La arquitectura de Norman Foster en Nîmesla danza africana en el festival de de Foix, las esculturas del proyecto Point 2 View en Collioure, la música del festival de Carcassonne, las pinturas de las calles en Millau, Sète y Montpellier, la poesía de los trovadores de Béziers. Mucho rodaje por carretera con miles de kilómetros recorridos en furgoneta en compañía de otros cinco viajeros, dieron como resultado una obra compuesta por seis cuadernos de viaje para seis perfiles de personas diferentes, más una séptima, tu propia mirada.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_custom_heading text=”Francia” font_container=”tag:h2|text_align:left” google_fonts=”font_family:Merienda%3Aregular%2C700|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal”][/vc_column][/vc_row]
Déjame un comentario aquí abajo

Escríbeme:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *